Síndrome de compresión del túnel del carpo

Dr. Pablo: Síndrome de compresión del túnel del carpo

El padecimiento conocido por la compresión del túnel del carpo es una enfermedad más frecuente de lo que se piensa. Los síntomas pueden presentarse en cualquier persona que desempeña trabajo mediante la manipulación de elementos con las manos. Es frecuente en empleados que requieren periodos prolongados en el mouse y el teclado, en amas de casa que realizan actividades manuales continuas y en personas que realizan esfuerzos de puño y agarre como artesanos, carpinteros y obreros.

Los síntomas del síndrome de compresión del túnel del carpo tienen un inicio difuso con dolores nocturnos mal definidos, así como dolor en la palma de la mano que se irradia al antebrazo. Al progresar la enfermedad se pueden agregar síntomas de hormigueo y perdida de la sensibilidad de los dedos y gradualmente perdida de la fuerza.

El diagnóstico para el síndrome de compresión del túnel del carpo suele retrasarse por los síntomas inespecíficos, los tratamientos empíricos suelen fallar por lo que el dolor y los síntomas sensitivos progresan hasta desarrollar discapacidad importante en actividades laborales y en la vida diaria.

túnel del carpo

La revisión minuciosa de un especialista puede determinar un diagnóstico preciso y la aplicación de un tratamiento temprano que incida de forma directa en la calidad de vida del paciente logrando su rehabilitación temprana y la reincorporación de sus actividades diarias.

Es importante su atención en las etapas iniciales para dar el mejor pronóstico, el cuadro avanzado con frecuencia requiere de intervención quirúrgica con el fin de liberar las estructuras nerviosas y así poder recuperar gradualmente las funciones sensitivas.

Solicita tu cita cuanto antes  para una valoración médica, acude con el experto adecuado para el diagnóstico específico y el tratamiento ideal de acuerdo a la etapa en la que se encuentre la enfermedad.

Urgencias

  044 55 86096811

HORARIO DE CONSULTORIO

Lunes a Viernes 10:00 – 18:00
Sábado 10:00 – 14:00

Visítanos

Agenda Tú Cita

Dr. Pablo González Lomelín médico especialista en Ortopedia, subespecialista en Cirugía de la mano. Formación médica básica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pablo González Lomelín - Doctoralia.com.mx
2019-10-24T13:14:51+00:00