Cirugía de mano

Cirugía de mano2020-06-26T13:24:45+00:00

¿Qué es la Cirugía De Mano?

La mano es el símbolo artístico más antiguo de la creación humana. Ha simbolizado el poder físico y metafísico. Es una estructura fuerte, hábil, elocuente y bella. Las lesiones de mano son cada vez más frecuentes, en la actualidad más de un tercio de los accidentes se presentan en las manos.
Se presentan en su mayoría durante la etapa productiva de la vida con una gran repercusión económica por los gastos médicos, de indemnización y reacomodos laborales. Es notable la poca importancia que en ocasiones se les da a estas lesiones dejando como resultantes severas incapacidades.

En el hospital HMG Hospital Coyoacán el Dr. Pablo González Lomelín especialista en cirugía de mano atiende lesiones específicas y cirugía de las manos. En la atención de lesiones urgentes, así como en el tratamiento de secuelas, el compromiso con la calidez y la confiabilidad es el lema. La atención médica temprana incide directamente en el pronóstico y la recuperación funcional por lo que contamos con atención de emergencias las 24 horas.
Las probabilidades de recuperación posterior a una cirugía de mano aumentan al aplicar protocolos de rehabilitación temprana con un seguimiento especializado.

Agenada una cita aquí

Tratamiento Cirugía de mano

Existen innumerables técnicas para el tratamiento en las lesiones en la mano. La osteosíntesis y la microcirugía son procedimientos quirúrgicos demandantes que requieren de un alto nivel de conocimiento y destreza del cirujano y personal de quirófano. La aplicación de protocolos de rehabilitación temprana es imprescindible para lograr óptimos resultados.

Costo de operación

Cirugía de fractura de los huesos de la mano: $25,000.00

Preguntas Frecuentes

Contamos con una línea para emergencias médicas a la cual puedes comunicarte para recibir asesoría con respuesta inmediata. También puedes acudir al servicio de urgencias del hospital HMG Coyoacán el cual cuenta con atención continua las 24hrs.
El costo de una cirugía depende de 3 factores principales. El costo de la clínica u hospital donde se pretenda realizar el procedimiento. Los honorarios del equipo quirúrgico que incluyen al anestesiólogo, cirujano, ayudantes y asistentes. Y por último el costo del material y el equipo especializado con el que se proponga resolver la lesión. Según la complejidad de los daños, el tiempo y los consumibles varían ampliamente por lo que no es posible asignar un costo único. Existen opciones de paquetes quirúrgicos que pueden solicitarse una vez realizada la valoración médica.
Las lesiones de la mano pueden tratarse bajo anestesia local o regional lo cual disminuye los riesgos de la anestesia general. Sin embargo, es importante valorar comorbilidades para disminuir los riesgos quirúrgicos. En pacientes con enfermedades crónicas es importante contar con valoraciones preoperatorias para mantener al margen cualquier eventualidad durante el procedimiento quirúrgico.
Las secuelas que se presentan en las manos dependen de su etiología. Las lesiones traumáticas suelen tener buena recuperación si se realiza una atención temprana. Las secuelas de lesiones crónicas y congénitas dependen directamente del tiempo, así como de tratamientos previos. La rigidez articular y el dolor crónico son trastornos frecuentes en patologías de larga evolución.
Las amputaciones traumáticas de los dedos son comunes en áreas de trabajo donde se cuenta con equipo y maquinaria industrial. El reimplante digital es un procedimiento ampliamente descrito y cuyo resultado depende directamente de la atención médica especializada en microcirugía. Un equipo multidisciplinario trabajando en armonía es capaz de realizar anastomosis de los vasos sanguíneos, reparaciones tendinosas, capsulares y nerviosas, así como la osteosíntesis en el hueso del tejido óseo con resultados asombrosos.

Visítanos

Hospital HMG Coyoacán para realizar la valoración inicial del padecimiento. Cotiza nuestros paquetes de cirugía ambulatoria como opción económica y optimizada para cirugía de mano.  Pregunta por los convenios para disminuir deducibles y coaseguros.