Dr. Pablo: Artroscopia de muñeca

Fue en el año de 1970 (aproximadamente) cuándo la astrocopia de muñeca apareció en el mapa de las cirugías, inicialmente esta se limitaba a la exploración del radio y del mediocarpo para poder comprobar lesiones que pudieran existir y tuviera que ser necesaria la operación tradicional de mano.

Propiamente de la artroscopia es un tipo de cirugía laparoscópica con la que evitan los cortes con bisturí que se realizan en una cirugía convencional, la artroscopia de muñeca es ahora una técnica casi imprescindible con respecto al tratamiento de algunas afecciones traumáticas o degenerativas. Por otro lado esta técnica ayudo en los avances de conocimiento con respecto a la estructura de la muñeca.

La artroscopia de muñeca permite al experto a examinar minuciosamente la parte interna de interna de la muñeca, incluyendo los ligamentos, la articulación y la superficie del cartílago. Este procedimiento se lleva a cabo después me presentar una lesión provocada por una caída, una torsión  o cualquier otra circunstancia en la que el médico crea que es necesario realizar un diagnóstico más preciso.

Artroscopia

La artroscopia de muñeca puede ayudar a alinear las fracturas que pudieran llegar a existir en la muñeca, puede ayudar a eliminar una infección, ayuda a la eliminación de excesos de revestimientos de las articulaciones y ayuda a la eliminación de los ganglios que provocan hinchazón al llenarse de líquido.

En este procedimiento se utiliza una cámara e instrumentos quirúrgicos diminutos ya sea para examinar o para reparar tejidos de la muñeca. La cámara le permite al experto en estas operaciones poder ver dentro de la muñeca a través de una proyección en una pantalla.

Está cirugía se caracteriza por ser poco invasiva ya que no es necesario hacer una gran incisión como en las cirugías tradicionales, las complicaciones en artroscopia de muñeca son poco comunes. Para la realización de este tipo de tratamiento es altamente recomendable acudir con un experto en la materia.

Esta técnica de operación está cerca de reemplazar a la cirugía abierta de mano para trata diversos tipos de dolencias, traumas o dolencias.

Urgencias

  044 55 86096811

HORARIO DE CONSULTORIO

Lunes a Viernes 10:00 – 18:00
Sábado 10:00 – 14:00

Visítanos

Agenda Tú Cita

Dr. Pablo González Lomelín médico especialista en Ortopedia, subespecialista en Cirugía de la mano. Formación médica básica en la Universidad Nacional Autónoma de México.