Dr. Pablo: Mano Gamer
El Mundo del Gaming ha cambiado drásticamente en los últimos años. Más personas se han sumado a esta práctica con la llegada de nuevas plataformas, las cuales te permiten generar ingresos con el simple hecho de jugar por un determinado número de horas al día.
Sin embargo, el jugar y mantener la misma postura por tiempos prolongados, hace que tus manos, en especial los dedos pulgares, comiencen a sufrir mucho dolor.
¿Qué síntomas se presentan en una Mano Gamer?
Si pasas más de 5 horas al día jugando videojuegos sin tomar descansos, puedes presentar los siguientes síntomas:
- Dolor en los dedos de las manos.
- Dolor en muñecas.
- Dolor de espalda.
- Dolor en los codos.
- Fatiga visual.
¿Qué patologías se pueden presentar en una Mano Gamer?
El juego excesivo, el mal agarre del control y los movimientos repetitivos, pueden derivar en 3 patologías de la mano:
- La Tendinitis de Quervain afecta los tendones de los dedos y se caracteriza por inmovilidad, rigidez, inflamación y dolor al mover los dedos pulgares.
- El Síndrome del Túnel Carpiano reúne varios síntomas ocasionados por la comprensión de este nervio: adormecimiento, hormigueo, sensación de quemazón, que va desde los dedos pulgar, índice y medio, subiendo por el codo, antebrazo y llega hasta la zona del hombro.
- La Tenosinovitis Estenosante, afecta el tejido blando de las manos, engrosando el recubrimiento de los tendones de los dedos y dejándolos en forma de gatillo.
Se presenta dolor, inflamación, pequeñas bolas y mucha tensión en los dedos de las manos.
¿Cómo prevenir estas patologías en una Mano Gamer?
Si eres gamer, es necesario que tomes tiempos largos de descanso entre cada partida, incluyendo estiramientos en dedos, palmas y muñecas de las manos. Te recomiendo adaptar tu área de juego, colocando la pantalla de la computadora o televisión a la altura de tus ojos, agarrar el control con ambas manos, cuidar tu higiene postural, recargando tu espalda en su totalidad, utilizando una silla adecuada, apoyar los codos y antebrazos, para tener hombros, muñecas relajadas. de una forma cómoda. Cuando la postura es correcta mientras estás jugando videojuegos, tu cuerpo necesita hacer menos esfuerzos y en consecuencia corres menos riesgo de padecer alguna lesión en tu mano gamer.
El Dr. Pablo, especialista en manos, te brinda los siguientes consejos para que no dejes de jugar, siempre y cuando lo hagas de forma correcta y sin excesos. Si sientes mucho dolor en tus manos después de jugar, agenda una cita para recibir una valoración y atención inmediata.